NOTICIAS D8

Muere una niña mexicana de 9 años al cruzar la frontera

Intentaba cruzar el Río Bravo cuando la corriente la sumergió y la separó de su madre y su hermano de 3 años, que está en terapia intensiva

Una niña mexicana de 9 años perdió la vida cuando intentaba cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos junto a su madre y su hermano de 3 años. La tragedia ocurrió al sur de la ciudad de Eagle Pass (Texas), en la frontera con Piedras Negras (Coahuila).

La madre junto a sus dos hijos intentaban cruzar el río cuando una corriente los sumergió y la pequeña de 9 años fue arrastrada lejos de su familia. Fueron elementos de la Patrulla Fronteriza quienes rescataron el cuerpo de la niña, y aunque de inmediato le aplicaron primeros auxilios, nada pudieron hacer para salvar su vida.

El consulado de México en Eagle Pass informó que la menor era de nacionalidad mexicana. Su madre, identificada como Araceli Franco Cruz, de 30 años, es de origen guatemalteco y fue trasladada a San Antonio, donde atienden a su otro hijo, quien se encuentra en terapia intensiva.

17 mil niños migrantes en Estados Unidos

Este hecho se produce mientras Estados Unidos trabaja para frenar el flujo migratorio en la frontera sur con México, donde llegan unos 530 menores no acompañados todos los días.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y el de Seguridad Nacional han actualizado la cifra de niños no acompañados en la frontera, para detallar que hasta el miércoles había casi 12 mil niños migrantes solicitantes de asilo en centros de atención administrados por el Gobierno. Además de 5 mil bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, «que esperan en instalaciones no adecuadas para niños a ser trasladados a otros centros», según recoge The Washington Post.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.