D8 BAJÍO

Muere una prima de AMLO por Covid-19; ya son 43 mil 680 muertos

Hasta el momento han muerto 43 mil 680 personas en México

 

DeOchoNews/Redacción

Úrsula Mojica Obrador, una prima de Andrés Manuel López Obrador, falleció de Covid-19 este fin de semana.

El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, también falleció el fin de semana.

El coronavirus sigue cobrando vidas en México.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reporta que hasta el momento han muerto 43 mil 680 personas en el país. En total en México están confirmados 391 mil personas contagiadas de coronavirus (de las cuales 252 mil están recuperadas).

Úrsula Mojica, sin embargo, es la primera persona en perder la vida cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Úrsula falleció en Tampico, Tamaulipas, en donde estaba internada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ella era activista política y pertenecía al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), e incluso ocupaba un cargo de consejera estatal en el sur de Tamaulipas. Su esposo Roberto Salazar también falleció de coronavirus.

El virus sigue cobrando víctimas.

El Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que el secretario de Salud, el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció también este fin de semana. «El Gobierno del Estado lamenta el sensible fallecimiento… expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Deseamos pronta resignación», dice la esquela oficial.

En Guanajuato, las autoridades sanitarias reportaron este domingo 37 personas fallecidas en un solo día. A la fecha, en Guanajuato han muerto 1,203 personas por el virus y hay un registro de 19 mil 840 personas contagiadas. En la ciudad de León también se están incrementando las cifras: hasta el momento ya son 8 mil 118 casos confirmados de coronavirus y 448 muertos en la emergencia sanitaria. Por lo mismo las autoridades locales han establecido como obligatorio el uso del cubrebocas.

La pandemia está entrando en su peor momento en México desde que comenzó la crisis en marzo del 2020.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.