NOTICIAS D8

Mueren dos canadienses en un tiroteo en el Hotel Xcaret

Una discusión entre huéspedes del establecimiento de alta gama pudo originar la balacera. La Policía distribuye la imagen del presunto asesino

Un tiroteo en el Hotel Xcaret de la Riviera Maya ha dejado un saldo de dos muertos y un herido. Las tres víctimas de los balazos son de nacionalidad canadiense, según ha informado este sábado el Gobierno de Quintana Roo. Uno de ellos tenía antecedentes penales en Canadá.

«Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece. Los tres huéspedes son de origen canadiense», ha escrito en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Una discusión entre huéspedes del hotel de alta gama ha sido el motivo por el que uno de ellos abrió fuego dentro del establecimiento. Tras el altercado, el autor del tiroteo se ha dado a la fuga.

El responsable de la Policía también ha compartido en la red social la fotografía de un hombre armado que viste ropa deportiva celeste y mascarilla negra. «Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a dos de ellos», ha asegurado Lucio Hernández en otro mensaje en sus redes sociales.

Las autoridades del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública han desplegado un «fuerte operativo» para la captura del presunto asesino, y han pedido ayuda para recabar «cualquier información» que les ayude en su búsqueda. Por ahora, las autoridades no tienen claro el motivo del agresor.

La agencia de cooperación internacional canadiense Global Affairs Canada ha emitido un comunicado, según recoge la cadena CBC, en el que ha asegurado que el Gobierno federal está al tanto del incidente ocurrido en México y que los funcionarios consulares se están poniendo en contacto con las autoridades locales para obtener más información.

La policía busca a este hombre como presunto autor de los disparos.

Llueve sobre mojado

Este incidente no es el primero que ocurre en la zona. De hecho, en noviembre de 2021, 15 hombres armados que aparentemente se disputaban el control de la venta de drogas en la zona se vieron envueltos en un tiroteo que ocasionó la muerte de dos presuntos narcotraficantes.

A finales de octubre, en una zona más al sur, dos turistas, un bloguero de viajes de California nacido en India y otro alemán, fueron asesinados tras quedar atrapados en el aparente fuego cruzado de traficantes de drogas rivales.

Tras esos hechos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió cerca de 1,500 miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de la zona.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.