D8 BAJÍO

Mujeres afiliadas al IMSS podrán dar a luz en hospitales privados de Guanajuato

El objetivo es evitar el contagio de Covid-19 en la unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social

Todas las mujeres afiliadas al IMSS Guanajuato podrán parir en hospitales privados del estado, con la finalidad de disminuir un contagio de coronavirus en las unidades médicas que les corresponden.

El Instituto Mexicano del Seguro Social continuará  con la atención para las mujeres embarazadas, en los que se atenderán partos y cesáreas en los casos establecidos en un convenio para el periodo del 23 de abril al 23 de mayo del presente año.

El objetivo de esta estrategia es la disminución del riesgo de contagio por coronavirus, por lo que el IMSS enviará a las mujeres embarazadas de hospitales privados establecidos en el convenio.

Toda mujer embarazada que se encuentre entre la semana 37 a 40 de gestación será localizada vía telefónica por el centro de contacto IMSS para informarle el procedimiento a seguir para su atención obstétrica en hospitales privados.

Para el caso de Guanajuato, la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 en León, Guanajuato, continúa con la atención de manera normal, por lo que dicha unidad no sustituirá sus servicios.

Es importante resaltar que ante cualquier urgencia real que presente la mujer embarazada, sin importar las semanas de gestación, debe acudir al servicio de urgencias del IMSS en la clínica que le corresponda para recibir atención.

Estos son los pasos para ser canalizada a un hospital privado

Las personas interesadas en alguna información deberán tener  el nombre completo de la paciente, número de seguridad social, Unidad de Medicina Familiar de adscripción, y se corroborará que se trate de un embarazo de 37 semanas o más, se validará su vigencia de derechos y se actualizarán o confirmarán datos como domicilio, correo electrónico y número telefónico.

Se elaborará la hoja de subrogación para hacerla llegar la paciente y a la oficina de representación del IMSS correspondiente, en este caso la de Guanajuato. Este documento indica a qué hospital debe acudir la paciente otorgándole también su número de folio del envío.

La paciente al acudir al hospital privado tendrá que llevar consigo su credencial para votar, resumen médico y demás documentos otorgados por la Unidad del IMSS que la envía.

Asimismo, los hospitales del IMSS a lo largo del estado de Guanajuato que tienen la posibilidad de sustituir el servicio podrán realizar contacto con los hospitales privados participantes para hacer el envío directamente.

Si cuenta con 37 semanas o más y es atendida por primera vez en la UMF será valorada por el personal y enviada a hospital privado. En el caso de las embarazadas derechohabientes sin vigilancia prenatal en el IMSS, no podrán ser trasladadas a un hospital privado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.