D8 BAJÍO

Multas de hasta 448 mil pesos por encender fogatas en León

Se mantendrán operativos de vigilancia en las calles de León y quienes sean sorprendidos quemando fogatas serán multados

La Dirección General de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a evitar la realización de fogatas, una práctica que se vuelve más común en estas fechas decembrinas, pues los gases emitidos por ellas dañan notoriamente la calidad del aire.

Las multas por encender fogatas en el Municipio de León van de los 30 a los 5 mil UMAS. Es decir, quienes sean sorprendidos encendiendo fogatas deberán pagar desde 2 mil 688 pesos hasta 448 mil 100 pesos de multa.

La titular de dicha dependencia, Lucía Susana Mendoza Morales, informó que actualmente la calidad del aire en la ciudad no está en las condiciones más óptimas, por lo que desde inicios de diciembre, se comenzaron a implementar operativos para evitar la puesta en marcha de esta práctica.

“Hay personas que les gusta hacer fogatas. La Dirección General de Medio Ambiente, por conducto de su área de inspección, está realizando un operativo de concientización y de vigilancia en colonias donde se han detectado este tipo de prácticas con antelación. Desde el principio del mes de diciembre ya se están generando estos acercamientos con la ciudadanía, invitándolos a no realizar estas prácticas. La labor primero es concientizar, y si eventualmente alguien es sorprendido, se procede con la sanción”, señaló.

De este modo, las labores del operativo que se realiza es un trabajo conjunto entre la Dirección General de Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, van en dos sentidos: en primer lugar, la prevención, y en segundo, la sanción, si es necesario.

Mendoza Morales destacó que en la época decembrina la calidad del aire suele alterarse, debido al aumento en la movilidad de la ciudadanía y también a cuestiones ambientales.

“Por la temporada, la inversión térmica está más presente, las temperaturas más bajas generan este tipo de concentraciones eventuales de contaminantes, hay más afluencia de vehículos por las típicas temporadas, además de las fogatas”, dijo.

Finalmente, pidió a los ciudadanos hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y recordó que se mantendrán los operativos de vigilancia en las colonias de León y quienes dañen la calidad del aire por medio de fogatas, serán susceptibles a recibir multas económicas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.