D8 BAJÍO

Multas de 134 mil pesos si no respetas la Ley Seca

La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá a partir de las 10 de la noche del sábado y durante todo el día domingo 6 de junio, hasta que finalice la jornada electoral

Este fin de semana, habrá Ley Seca en León con motivo del día de las elecciones de este domingo 6 de junio. Quienes no acaten la Ley podrán ser acreedores a una multa de más de 134 mil pesos.

El 5 de junio, un día antes de las elecciones, la venta de bebidas alcohólicas estará limitada. A partir de las 10 de la noche del sábado y todo el domingo 6 de junio, estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en la ciudad de León.

Christian Javier Cruz Villegas, síndico del Ayuntamiento de León, informó que las personas que no acaten la Ley Seca, podrán ser sancionados con una multa económica de mil 500 UMA o incluso la clausura del establecimiento.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) tiene un valor de 89.62 pesos, por lo tanto, las multas podrían alcanzar hasta los 134 mil 430 pesos.

“Las sanciones a las personas que no atiendan la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde el día sábado 5, a partir de las diez de la noche y hasta las 24 horas del día domingo 6, se les podrá imponer una sanción y multa de hasta mil 500 UMAS, lo que pueden llegar a ser 134 mil 430 pesos”, señaló.

Esta medida fue aprobada por el Ayuntamiento desde la semana pasada, con la finalidad de que estas elecciones se lleven a cabo de manera civilizada y ordenada.

Así mismo, todas las vinícolas, depósitos, tiendas y establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas deberán suspender operaciones a partir de las 10 de la noche del sábado para evitar multas y sanciones.

Durante el transcurso de la Ley Seca, Fiscalización y elementos de seguridad realizarán operativos de vigilancia en varios puntos de la ciudad para verificar que se cumpla con esta medida.

La venta de alcohol se reactivará el domingo 6 de junio a las 12:00 am, una vez que finalice la jornada electoral.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.