D8 BAJÍO

Nace la primera bebé jirafa de Nacho y Clarita

La familia de jirafas del Zoológico de León sigue creciendo; ya son 11 integrantes

El Zólogico de León celebra la llegada de un nuevo integrante. El pasado miércoles 2 de junio nació un nuevo bebé jirafa, cría de la pareja de jirafas Nacho y Clarita.

Se trata de una hembra de jirafa reticulada, quien nació pesando aproximadamente 60 kilos y es la segunda cría que nace en el Zoológico de León en lo que va del año 2021.

Los orgullosos padres primerizos son Nacho y Clarita, quienes por el momento no estarán en exhibición, ya que deben contar con un periodo de adaptación de crianza para asegurar su bienestar.

Así mismo, la bebé jirafa se encuentra en perfecto estado de salud, al cuidado y protección de su madre y se estará alimentando de leche materna hasta cumplir 10 meses de edad, aproximadamente.

El equipo de salud animal del Zoológico de León está muy pendiente de la evolución de la cría, observándola diariamente, siguiendo los manuales y protocolos para su bienestar.

Es la segunda jirafa que nace en 2021

El pasado 11 de marzo, Picochulo y Denisse le dieron la bienvenida a Coronita, el macho de jirafa que nació pesando aproximadamente 80 kilos.

Coronita nació en perfecto estado de salud y estuvo al cuidado de su madre, con observación constante por los médicos veterinarios del Zooleón.

Coronita, el macho de jirafa que nació en el mes de marzo, y la bebé jirafa recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud y al cuidado del personal del Zoológico de León.

La familia de jirafas del Zooleón sigue creciendo, actualmente son 11 integrantes.

Las jirafas son animales sociales que viven en manadas que varían de 10 a 20 individuos. Se comunican entre sí, mediante un sonido infrasónico. A veces, se vocalizan entre sí mediante gruñidos o silbidos.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.