DEPORTES

Nadal-Djokovic: claves del duelo en la arcilla de París

El tenista español buscará su título número 13 en la mítica pista de tierra de Roland Garros para igualar los 20 'Grand Slam' de Roger Federer. Djokovic, número 1 del mundo, suma 17 y quiere acercarse

Tenis de altura en la pista central de Roland Garros. A las 8 de la mañana de este domingo -hora de México- dará comienzo una de las batallas más esperadas del deporte. El español, ‘rey de la tierra’ con 12 títulos en Roland Garros, se enfrenta al díscolo tenista serbio, actual número uno del mundo en el ranking de la ATP.

Nadal derrotó al argentino Schwartzman en semifinales de Roland Garros.

Rafa Nadal tratará este domingo de alargar su leyenda en Roland Garros y conquistar su decimotercer título en la arcilla roja parisina y también alcanzar a Roger Federer en títulos de ‘Grand Slam’, tras derrotar este viernes en las semifinales al argentino Diego Schwartzman en tres sets (6-3, 6-3, 7-6).

Final épica en la carrera por el cetro de mejor tenista de la historia. Federer tiene 20 títulos de ‘Grand Slam’, Nadal suma 19 y Djokovic los persigue con 17

Novak Djokovic, por su parte, se deshizo con muchos problemas del griego Stefanos Tsitsipas en la otra ‘semi’ por un apretado 6-3, 6-2, 5-7, 4-6, 6-1. El tenista serbio busca su segundo Roland Garros y su 18 ‘Grand Slam’ para situarse a uno de Nadal y dos de Federer en esa carrera que mantienen los tres colosos por convertirse en el tenista más laureado de  la historia.

Muy importante tiene que ser la cita para perderse esta épica batalla entre dos de los jugadores con más talento de la historia del tenis. El partido de este domingo tiene un significado mayúsculo. Así lo explica el especialista en tenis Alejandro Arroyo.

Federer (20), Nadal (19) y Djokovic (17) siguen luchando por ser el mejor tenista de la historia.

«No es definitivo, ninguno de los dos va a condicionar sus planteamientos más que para levantar el título y no para estar ante una última oportunidad, pero es evidente que la trascendencia del choque es enorme. Así, éste era uno de los partidos que la historia debía cobrarse para terminar de colocar las piezas que un día, en el futuro, sabrán en qué orden quedarán ubicadas».

Preparado el tablero, dispuestas las piezas, a punto de darle la vuelta al reloj, Roland Garros 2020 vivirá en su pista central un partido épico. En juego está pasar a la historia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.