EL RUNRÚN

«Nadie se merece esto»: emotivo adiós a Alma Barragán

Moroleón despidió con honores a la candidata de Movimiento Ciudadano asesinada en un mitin. Familiares, amigos y cientos de seguidores dieron su último adiós entre porras y lágrimas a la empresaria de 60 años

Lágrimas y aplausos se mezclaron este jueves en el último adiós a Alma Rosa Barragán. La empresaria y candidata de Movimento Ciudadano (MC) a la alcaldía asesinada en un mitin en Moroleón. Su último video pidiendo a los vecinos que asistieran al evento en el que perdió la vida quedará para siempre en el recuerdo. «Vengan a convivir», decía. Y la asesinaron a balazos.

Familiares, amigos, compañeros y cientos de vecinos de Moroleón asistieron a la misa de cuerpo presente celebrada en el templo Señor de Esquipulitas del municipio. Con las emociones a flor de piel los asistentes rindieron un sentido homenaje a Alma Barragán.

«Nadie se merece esto»

«Nadie se merece esto», aseguró el párroco durante su homilía en un templo abarrotado. El padre lamentó la muerte de la candidata. “Un ser humano con muchos sueños y muy sensible a las necesidades de los demás”.

“Ella fue esperanza de muchos y de muchas y esas esperanzas seguirán vivas”, aseguró el sacerdote en una ceremonia celebrada a las 11 de la mañana de este jueves. Al término de la ceremonia, el cuerpo de Alma Barragán, de 60 años, fue sepultado en la comunidad de Cepio, su lugar de nacimiento.

Masiva despedida de Alma Barragán en Moroleón.

Porras de sus seguidores

«¿Quién va a ganar este 6 de junio? ¡Alma! «, cantaban sus seguidores pertrechados con banderines naranjas del partido Movimiento Ciudadano. El vehículo de campaña de la candidata, rotulado con su nombre, abría paso a la carroza fúnebre. Detrás familiares, amigos y cientos de vecinos jaleaban entre lágrimas a Alma Barragán.

Impresiona ver el último video publicado en sus redes sociales por Alma Barragán. La grabación se realizó minutos antes de iniciarse el acto en el que fue abatida a balazos. Otras tres personas resultaron heridas en el ataque. Los asaltantes lograron huir en una camioneta rumbo a Michoacán.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.