FARÁNDULA

Netflix hace caja con ‘El Juego del Calamar’

Ganará 891 millones de dólares con la serie surcoreana, la más vista en la historia de la plataforma

‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Netflix, algo que sin duda se traducirá en astronómicos beneficios para la compañía. Aunque la plataforma de streaming suele mantener en secreto sus cifras, una filtración de datos ha desvelado la suma que ganará gracias a la ficción surcoreana: 891 millones de dólares.

Netflix no ha hecho comentarios al respecto. Pero según Bloomberg, un abogado de Netflix advirtió al medio de comunicación de que es «inapropiado» que se publiquen estos datos confidenciales. Tal como señalan los documentos internos, la producción de la serie costó 21,4 millones de dólares, alrededor de 2,4 millones por episodio.

Un presupuesto muy modesto teniendo en cuenta el rédito que le reportará la serie al servicio de streaming y que es incluso inferior al premio que obtiene el ganador del juego en la serie, que era de 45,600 millones de wones (33 millones de euros).

En los primeros 23 días tras el estreno de El Juego del Calamar, 132 millones de cuentas de Netflix vieron al menos dos minutos de la producción. Aproximadamente el 89% de esos espectadores vieron al menos 75 minutos (más de un episodio) y el 66% de ellos (unos 87 millones) terminaron la serie completa dentro de los primeros 23 días desde su lanzamiento. En total, los espectadores han consumido 1,400 horas de El Juego del Calamar en el mencionado periodo de tiempo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.