D8 BAJÍO

«Ni silencio, ni olvido»

Periodistas se concentran en León y otras 40 ciudades de 28 estados para pedir justicia y seguridad tras el asesinato de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa

Miles de periodistas y activistas mexicanos salieron a las calles este martes en distintas concentraciones por todo el país para protestar por la falta de seguridad y exigir a las autoridades defender a la prensa tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana. En León la marcha se concentró en el Arco de la Calzada bajo el lema: «Ni silencio, ni olvido».

La jornada de protesta denominada ‘Periodismo en riesgo’ tiene como objetivo demandar responsabilidades por la muerte violenta de tres periodistas en lo que llevamos de año: Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Tijuana; y José Luis Gamboa en Veracruz.

En León los periodistas se concentraron a la seis de la tarde. En letra blanca y una pancarta de color negro escribieron: «Ni silencio, ni olvido». Los reporteros del estado de Guanajuato se unieron a la protesta nacional y exigieron justicia por la muerte de los tres compañeros.

Protestas en 40 ciudades de 28 estados

Esta misma escena se ha repetido en otros puntos del país. Al menos 40 ciudades de 28 estados del país han registrado concentraciones. Ante las masivas protestas por todo México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha informado de que un gabinete de seguridad ha sido enviado a Tijuana para apoyar las investigaciones que se realizan en la zona para esclarecer lo sucedido.

En este sentido, el estado de Baja California creará un ‘Grupo de Élite’ para investigar los asesinatos de periodistas en el estado. La gobernadora Marina del Pilar Ávila nombrará a un fiscal especial que lidere un «Gupo de Élite» para investigar la muerte a balazos en Tijuana de la periodista Lourdes Maldonado y el reportero gráfico Margarito MartínezY para que sus casos queden «resueltos lo antes posible».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.