NOTICIAS D8

Rescatan a un niño encadenado a un árbol por su padre en Aguascalientes

Los agentes lo encontraron atado por el cuello tras pasar dos días a la intemperie, sin comer y con signos de malos tratos

La Policía Municipal de Aguascalientes rescató a un niño de 12 años encadenado por el cuello a un árbol del patio trasero de su casa. El menor llevaba dos días a la intemperie sin comer y su cuerpo presentaba signos de malos tratos. «Fue mi padre», le dijo el menor a los agentes.

La Policía atendió una llamada que apuntaba hacia un caso de violencia infantil. Al llegar, los agentes observaron al niño desde las azoteas de los vecinos y pudieron localizar al joven sentado en una silla con una cadena metálica amarrada a su cuello.

Su padre lo encadenaba por el cuello a un árbol del patio de su casa para evitar que el menor se escapara del domicilio

Los elementos de seguridad procedieron a quitarle la cadena. El menor se encontraba solo en el domicilio y presuntamente fue encadenado a manera de castigo por su progenitor para evitar que se saliera de la casa. El menor vive con su hermana y su padre, quién es comerciante y trabaja por las noches en un restaurante. El menor fue trasladado al Centro de Justicia para la  Mujer, en donde se iniciaron las investigaciones en contra de quien resulte responsable.

Los habitantes de la zona no se habían percatado de los episodios de maltrato del padre, pero aseguran que el menor se escapaba constantemente de la casa y además tomaba el dinero de su padre cuando éste trataba de descansar de sus intensas jornadas laborales. «El señor siempre los ha cuidado, porque él es mamá y papá, entonces como papá no es malo, los manda a clases de inglés a la casa de la cultura, les tiene internet”, explicó una vecina.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.