D8 BAJÍO

Niños con amparo comienzan a recibir vacuna contra Covid-19

En Guanajuato hay más de 40 niños que podrán aplicarse la vacuna de Pfizer luego de ganar amparo

En Guanajuato son 48 los menores de edad que podrán vacunarse luego de haber ganado el juicio de amparo.

En León, un grupo de mamás se ampararon para lograr que sus hijos menores de edad sin ninguna comorbilidad puedan recibir la vacuna Pfizer.

Actualmente, el biológico de Pfizer es el único que está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicarse en personas menores de 18 años.

A partir de hoy y durante el transcurso de la semana, se aplicará la vacuna a 20 niños en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

La doctora Berenice Mina es quien coordinó a los papás de estos niños, junto a un grupo de abogados.

Berenice señala que estuvieron trabajando por más de dos meses para hacer todo el trámite del juicio, dijo que incluso pidieron el apoyo de algunos diputados para que la Secretaría de Salud les autorizara la cita.

La mayoría de este grupo de niños, son hijos de doctores que ven la importancia de que sus hijos estén vacunados contra el Covid-19.

“Mi esposo y yo somos doctores, trabajamos en un hospital covid. Para nosotros es muy importante que nuestro hijo ya tenga la vacuna”, dijo la doctora Berenice.

Agregó, que un factor importante para detener la pandemia es que los niños puedan ser vacunados.

“Yo me puse a leer mucho y un estudio indica que los niños vacunados son la clave para acabar con la pandemia”.

Por su parte, personal del Hospital de Especialidades Pediátrico de León señalan que los niños que cuentan con su amparo, deberán acudir al hospital para ser valorados por un pediatra, por lo que se les estará mandando su cita.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.