D8 BAJÍO

«Ya podré regresar a la escuela»: Ricardo al aplicarse la vacuna

Esta semana se estará vacunando a los menores de 18 años que tengan alguna enfermedad crónica

La jornada de vacunación para menores de entre 12 y 17 años con alguna enfermedad crónica comenzó este martes en más de 20 clínicas pertenecientes a la Secretaría de Salud en todo el estado.

Entre los padecimientos que serán considerados para la aplicación de la vacuna son: cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

En el municipio de León serán 4 los lugares donde se estarán aplicando los biológicos de la marca Pfizer, únicamente para los menores registrados: Hospital General de León, Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Hospital de Especialidades Pediátrico de León y el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León.

Los menores que acudan a vacunarse deben ir acompañados por un adulto y llevar impreso su registro de la página mivacuna.salud.gob.mx, además de presentar su historial clínico o algún documento que acredite su padecimiento.

Ricardo tiene 13 años, a su corta edad padece diabetes, lo que representa un riesgo de poder contagiarse. Acudió al Hospital Pediátrico en compañía de su mamá a recibir su vacuna contra el Covid-19.

Ricardo señala que está muy contento porque por fin será vacunado, lo que le ayudará a regresar a la escuela y estar más protegido. Dijo no estar nada nervioso por vacunarse.

Ángel tiene 14 años y acude a una escuela especial, por lo que era de suma importancia tener la inmunización. Su mamá dice estar emocionada de que le apliquen la vacuna.

Las mamás de Ricardo y Ángel señalaron que ya tenían poco más de hora y media formadas, pero la espera valdrá la pena porque sus hijos tendrán una protección para reducir el riesgo de contagio.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.