VIDEOS

Niños guanajuatenses envían mensaje de paz a Hiroshima

Niños y jóvenes de 65 países y regiones de todo el mundo enviaron a Hiroshima un video en el que dicen la palabra «Paz» en varios idiomas

La hermandad entre la Prefectura de Hiroshima y el Estado de Guanajuato, representa un lazo de unión muy importante para ambas culturas.

Este viernes, Japón conmemora el 76 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la Prefectura de Hiroshima, el pasado 6 de agosto de 1945 y como homenaje a esta hermandad, jóvenes guanajuatenses enviaron a Hiroshima un mensaje de paz.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), convocó a estudiantes de escuelas de nivel medio superior a participar con la elaboración de un video donde dijeran la palabra “Paz” en su idioma materno y al mismo tiempo sostengan una pancarta con la misma palabra escrita.

Dicha convocatoria responde a la iniciativa de los gobiernos de las Prefecturas de Hiroshima y de Nagasaki “Children Wishing for a Peaceful Future”, la cual consiste en la producción de un video que incluye clips de niños y jóvenes de todo el mundo que desean la paz en varios idiomas con el objetivo de mandar un mensaje  al mundo e involucrar a los jóvenes hacia estas iniciativas.

La SEG recibió un total 20 clips por parte de los subsistemas e instituciones públicas de educación media superior: CECyTE Guanajuato, CECyT 17 y SABES.

Dichos clips fueron enviados hasta Hiroshima, Japón, donde fueron seleccionados por el organizador de esta iniciativa para realizar un video final haciendo un collage con todos los clips recibidos de alrededor del mundo.

El video final completo reunió 108 clips de niños que dicen «Paz» en varios idiomas de 65 países y regiones de todo el mundo.

Se tiene programado que el video final se publique en el sitio web del organizador de la iniciativa, así como también se planea que durante los juegos olímpicos sea transmitido en los lobbies y estancias de los atletas.

Los 65 países y regiones que participaron son: Afganistán, Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Botswana, Brasil, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, China, Croacia, República Democrática del Congo, República Dominicana, Egipto, Eritrea, Etiopía, Finlandia, Hungría, Islandia , India, Indonesia, Irak, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kirguistán, Letonia, Lituania, Malasia, México, Mongolia, Nepal, Nigeria, Noruega, Palau, Palestina, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, República de Corea , Federación de Rusia, Sierra Leona, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Sudán del Sur, España, Suiza, República Árabe Siria, Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Uganda, Ucrania, Estados Unidos de América, Uzbekistán y Vietnam.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.