D8 BAJÍO

‘No’ al regreso masivo a clases el 7 de junio en GTO

"Es importante no bajar la guardia y mantenerse cautos en la reactivación de actividades presenciales", asegura Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato

Los alumnos de Guanajuato no realizarán un regreso masivo a clases presenciales el próximo de 7 junio, tal y como había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador. El estado se seguirá con la prueba piloto que inició el pasado 11 de mayo. Un proyecto que se ha saldado con éxito al no registrarse hasta el momento nuevos brotes de coronavirus en los centros educativos.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, confirmó que no habrá por el momento regreso masivo a clases. «Es importante no bajar la guardia y mantenerse cautos en la reactivación de actividades presenciales».

Sigue la ‘prueba piloto’

Díaz explicó que seguirán realizando la prueba piloto que dio inicio el 11 de mayo. Y anunció que antes del regreso a las escuelas de forma masiva los centros educativos se irán incorporando de forma escalonada a la normalidad para prevenir brotes de contagio.

Esta decisión contrasta con la decisión del Gobierno Federal determinó que el próximo lunes 7 de junio se estaría llevando el regreso a clases en todo el país. En Guanajuato no será así. Los indicadores de la pandemia en el estado de Guanajuato han ido reduciéndose poco a poco, pero todavía hay nuevos casos y decesos a causa de la covid-19. «Es importante no bajar la guardia», insistió Daniel Díaz.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.