D8 BAJÍO

No habrá pase automático para alumnos de Guanajuato

Esta mañana en conferencia de prensa con autoridades educativas de todos los niveles académicos del estado, fue descartado el pase automático para los alumnos de Guanajuato.

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante, aclaró que el pase automático no puede ser posible, ya que solo el último trimestre del ciclo es el que se tuvo que adaptar al sistema digital y el cual ya fue planeado para llevar a cabo.

Notificó que no existe motivo para hacer el pase de alumnos a los siguientes niveles porque la mayor parte del ciclo -los dos primeros trimestres- fueron cursados de manera presencial, así que este último será tomado en cuenta a través de una carpeta de evidencias.

Para el regreso a clases presenciales, las escuelas pondrán filtros de higiene que deben ser supervisados desde casa

Destacó que la calificación esta vez no se contará con asistencias, ya que por ser de manera virtual es sobrada esa calificación, sin embargo las evidencias y los trabajos que los alumnos presenten a sus profesores será la manera en que se obtendrá su calificación y su pase.

Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y la secretaria, Yoloxoóchi confirmaron que el primero de junio las clases presenciales se retomarán en todos los niveles de educación. Señalaron que el regreso será para todos los alumnos.

Por lo anterior se pondrá en marcha un protocolo o filtros de higiene, donde en primer instancia los alumnos deberán ser  revisados por sus padres desde casa: checar temperatura, portar cubrebocas y gel antibacterial.

El segundo filtro será en las entradas de los colegios, donde el personal y alumnos tendrán una segunda revisión, si aquí se presenta algun síntoma o no llevan la protección suficiente para entrar, serán regresados a sus domicilios, en las entradas estarán proporcionando gel antibacterial y estarán checando que no haya aglomeraciones dentro de las instalaciones.

El tercer filtro será en los salones de clases. Antes de entrar no solo al salón, sino a todas las instalaciones de los planteles deberán ser sanitizadas. Las tienditas de las escuelas deberán ser revisadas y los alimentos manipulados con estricta higiene.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.