DEPORTES

No habrá Rally en México

México, Argentina y Chile no serán parte del WRC 2022

Por segundo año consecutivo, México no tendrá fecha en el calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para el año 2022.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el promotor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tomó la decisión de no realizar ninguna fecha en el continente americano debido a la problemática que existe a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia.

“Las razones principales para esta decisión es que por los desabastos de componentes y problemas de transporte, los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año no estarán listos en tiempo”, dijo Jona Siebel Managing Director WRC Promoter.

Además del Rally México, el cual se realizaba en Guanajuato, el WRC tenía otras dos fechas en el continente americano: Argentina y Chile, las cuales tampoco se llevarán a cabo el próximo año. Consecuencia de la pandemia, en 2021 ningún país conservó su fecha dentro del calendario.

En su edición 17, el Rally México 2020 fue la última fecha que se corrió en el país antes de la pandemia y fue ganado por los pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en tierras guanajuatenses. Recordando que el evento terminó un día antes del esperado por la problemática que traería el regresar a los equipos a sus respectivos países.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.