D8 BAJÍO

No siguen la reglas de aislamiento y les cae Fiscalización

En Semana Santa 11 bailes sonideros fueron cancelados, además de ser clandestinos incitaban a la propagación de Covid-19

Con la finalidad de evitar la realización de eventos clandestinos y procurar la sana distancia entre la población leonesa, la Dirección General de Fiscalización suspendió 11 bailes sonideros durante la Semana Santa.

Éstos se realizaron en salones y terrenos ubicados en las colonias Lomas del Sol, 10 de Mayo, Santa Cecilia, Rivera de la Presa, Noria de Septién, Cañón de la India, San Miguel, Obrera y San Juan Bautista.

En algunos de estos eventos fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, puesto que los organizadores se negaban a cancelarlos

Aunque algunos de los organizadores aseguraron que se trataba de fiestas de cumpleaños y pruebas de sonido, los inspectores de Fiscalización detectaron que en ciertos casos se trataba de eventos en los que se cobraba entre 30 y 50 pesos

Cabe señalar que en algunos de estos eventos fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, puesto que los organizadores se negaban a cancelarlos.

En ese sentido, destacan los que tendrían lugar en la colonia 10 de Mayo, donde 16 personas fueron remitidas por alterar el orden público, así como por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; y el de Rivera de la Presa, donde los organizadores amenazaron con usar “fierros” en contra de los inspectores de la dependencia.

En Lomas del Sol se detectó la presencia de alrededor de 10 niños y 110 jóvenes, algunos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e inhalaban solventes. En San Miguel también se detectó la presencia de personas menores de edad.

De esta manera la Secretaría del Ayuntamiento, a través de su Dirección General de Fiscalización y Control, contribuye a salvaguardar el orden y proteger la salud de las y los leoneses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.