D8 BAJÍO

“No somos inmunes”: manifiestan trabajadores de la C-58

Trabajadores del IMSS se manifestaron en el patio de la clínica 58 para exigir el equipo necesario para atender a pacientes con coronavirus en León

Esta mañana, médicos de la clínica 58 externaron su preocupación por no tener el material de protección para atender a los pacientes de COVID-19, aunado al miedo de contagiar a sus familiares.

“No tenemos guantes desde hace más de 6 meses” dijo una de las enfermeras quien señaló que tampoco tienen cubre bocas, jeringas, equipos y medicamentos.

Se manifestaron para exigir a las autoridades insumos y el material necesario para atender a pacientes infectados y al mismo tiempo asegurar la protección a los trabajadores que combaten el virus.

 “Estadísticamente quienes han fallecido en el sector salud han sido médicos de primer contacto porque no tienen protección.” Dijo una de las enfermeras en el patio de la clínica.

El material que necesitan va desde mascarillas especiales, cubre bocas, guantes y overoles «no batas».

“No somos inmunes” expresaron con pancartas los trabajadores de salud que temen contagiar a sus familiares y una enfermera rompió en llanto al confesar que no quiere contagiar a sus hijos.

Se comentó que en el tercer piso de la C-58 hay algunos pacientes con coronavirus. Y que lo único que separa de otros pacientes es una cinta adhesiva, y un letrero que dice: «no pasar».

También comentaron que cuando los pacientes salen de consulta no hay quién desinfecte elevadores y demás superficies que tocan dentro del hospital.

Lo mismo pasa con los materiales que están en constante uso, si no se desinfectan correctamente corren el riesgo de infectar a más personas. Por lo tanto, necesitan que se les asignen equipo para uso exclusivo para atender casos de COVID-19.

Piden se le de seriedad al tema y que las medidas preventivas sean más estrictas. Además sugirieron que se haga el ajuste a los protocolos de contingencia.

Esta es la situación que viven los trabajadores de la clínica y exigen a las autoridades una respuesta antes de que sea demasiado tarde.

 

LT.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.