D8 BAJÍO

«No venimos a pedir nada que nuestra gente no merezca»

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez defiende un "presupuesto digno" para León en la Cámara de Diputados

«No estamos pidiendo dádivas, lo correcto es pedir por nuestra gente. No venimos a pedir regalado, no venimos a pedir nada que nuestra gente no merezca». Así de contundente se mostró Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, durante la presentación de la Propuesta Alternativa de Presupuesto 2022, que fue organizada por la coalición ‘Va por México’ en la Cámara de Diputados.

La primera mujer en presidir la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) llamó «a dar la batalla» por un «presupuesto digno» que atienda los desafíos de seguridad, salud y economía a los que se enfrenta León, Guanajuato y México.

«Necesitamos reactivar la economía y si no tenemos dinero para apoyar a MiPymes, para generar empleo temporal, para generar riqueza en cada uno de nuestros municipios, la gente la va a pasar mal», dijo Alejandra Gutiérrez.

La presidenta municipal de León no obvió en su discurso que han desaparecido recursos como el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), y el Fondo Metropolitano y de Pueblos Mágicos, entre otros. Alejandra Gutiérrez pidió que se reactiven estos programas para encarar los desafíos que ha dejado la pandemia.

«No vamos a dejar a nadie atrás, pero hoy venimos a alzar la voz, no queremos un México dividido, queremos un país unido», indicó la nueva líder de los alcaldes de México. «Gracias amigos, alcaldes, alcaldesas, que están aquí, vamos a seguir trabajando por nuestras coincidencias», concluyó Ale Gutiérrez.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.