FARÁNDULA

Fiesta mexicana en los Grammy

Yalitza Aparicio presentó la gala sin público de los Premios Grammy Latinos 2020 y Natalia Lafourcade se llevó tres gramófonos

No estuvo en Miami por la pandemia, pero fue una de las grandes triunfadoras de la gala de los ‘Grammy Latinos 2020’. La mexicana Natalia Lafourcade se llevó tres premios en una noche de castigo para el reguetón y que tuvo acento mexicano al ser presentada por Yalitza Aparicio (‘Roma’).

Miami acogió la entrega de los Latin Grammy 2020. Una gala que, debido a la pandemia, se celebró sin público y sin alfombra roja bajo el lema ‘La música nos humaniza’ y que contó con conexiones y actuaciones desde varios lugares del mundo. Entre los ganadores destacaron Rosalía, Natalia Lafourcade y Carlos Vives, que se hicieron con tres gramófonos cada uno.

Lafourcade se llevó tres gramófonos.

La mexicana Natalia Lafourcade se llevó tres premios en una noche de castigo para el reguetón y que tuvo acento mexicano al ser presentada por Yalitza Aparicio (‘Roma’)

Natalia Lafourcade se quedó con el premio más codiciado de la noche, el del álbum del año, por ‘Un canto por México, Vol. 1’. Ganó otros dos Grammy a mejor canción regional mexicana por ‘Mi religión’ y en la categoría de mejor canción alternativa por ‘En Cantos’ durante una ceremonia en la que también se rindió homenaje a tres grandes clásicos de la música latina: Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos.

Por su parte, el disco ‘Cumbiana’ le valió a Carlos Vives tres premios en las categorías de mejor álbum contemporáneo/fusión tropical, mejor canción tropical por ‘Canción para Rubén’ junto a Rubén Blades y mejor vídeo musical de versión larga por su documental ‘El mundo perdido de Cumbiana’.

También fue galardonado Alejandro Sanz, que hizo con el premio a mejor grabación del año por ‘Contigo’, tema incluido en el disco tributo a Joaquín Sabina.

J Balvin: el gran perdededor

El gran perdedor de la noche fue J Balvin, que contaba con 13 nominaciones pero solo se llevó a casa un reconocimiento en la categoría de mejor álbum de música urbana por su disco ‘Colores’. Su compañero Bad Bunny se quedó con la estatuilla a la mejor interpretación de reggaeton por ‘Yo perreo sola’. Otro de los premiados fue Ricky Martin, ganador al mejor álbum vocal de pop por ‘Pausa’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.