D8 BAJÍO

Cambian al director de cárceles (después de una pelea entre presos)

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato designó a Juan José González González, como director General del Sistema Estatal Penitenciario, órgano encargado de la administración de los Centros de Reinserción Social en Guanajuato.

«El Lic. Juan José González González asume a partir de ahora el cargo de esta área sustantiva dentro de la política pública penitenciaria en la entidad», se lee en el comunicado enviado por la secretaría de seguridad pública.

Asimismo, la secretaría notificó que con esta misma fecha fue aceptada la renuncia de Gregorio Nicasio Fonseca, que por motivos personales y por así convenir a sus propios intereses presentó su renuncia.

El cambio del director de las prisiones de Guanajuato se da después de una pelea entre los internos del Cereso Mil de Valle de Santiago. Hace unos días, integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima se pelearon contra los internos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

«La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, expresa por este medio, un agradecimiento al Mtro. Nicasio Fonseca por la labor desarrollada», menciona la secretaría sin dar más detalles. 

El ahora director Juan José González, antes de asumir el cargo en el sistema penitenciario, fue Secretario de Seguridad de Celaya, desde el 11 de agosto del 2017 hasta el 15 de diciembre del 2019.

Lo anterior, luego de que Armando Vázquez renunciara tras el asesinato de J Santos Juárez Rocha, entonces director de Policía de Celaya.  

Actualmente en Celaya el Secretario de Seguridad es el ex coordinador de Policía Federal, Miguel Angel Simental Rodriguez.

El cambio de director penitenciario en Guanajuato se da luego de que durante los últimos 5 meses dentro del Cereso mil, considerado uno de los mejores a nivel nacional, se presentaran tres riñas protagonizadas por grupos delictivos rivales, la última se dió el pasado 8 de mayo.

Sin embargo lo anterior no está confirmado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado como el motivo para la asignación del Lic. Juan José González González como director del sistema estatal penitenciario. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.