D8 BAJÍO

Nueva cara para Timoteo Lozano

Hoy se inauguraron las obras del transitado bulevar tras una inversión cercana a los 30 millones de pesos

Hoy se inauguró el cuerpo sur del bulevar Timoteo Lozano. Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, la remodelación de la vía responde al objetivo municipal de mejorar la conectividad de comunidades y polos con escuelas, servicios de salud, centros de trabajo y zonas recreativas.

Carlos Cortés, director general de Obra Pública Municipal, aseguró que con esta inauguración se dará un mayor sentido de bienestar a todos los ciudadanos que habitan el Polígono 10 de Mayo y los polígonos colindantes, ya que tendrán fácil acceso a escuelas y centros de salud. Los trabajos consistieron en instalación de tubería de agua potable, drenaje sanitario, luminarias nuevas, banquetas de concreto, guarnición y jardinería. La zona reformada va desde el bulevar Atotonilco hasta el Arroyo del Tajo de Santa Ana.

Imagen del acto de inauguración del bulevar Timoteo Lozano. / Foto: Comunicación Social. 

Las obras contaron con una inversión de 29,9 millones de pesos y beneficiarán a más de medio millón de ciudadanos

Las obras incluyeron la rehabilitación de la ciclovía del bulevar y su alumbrado, «en fomento a una movilidad sustentable y segura para que trabajadores y familias se trasladen mejor hacia su destino», aseguran fuentes municipales. Estos trabajos en favor de la movilidad beneficiarán a aproximadamente 520 mil personas que a diario pasan por el boulevard Timoteo Lozano y contribuirán a mejorar la fluidez del tráfico.

Las zonas en las que este cambio de cara tendrá un mayor impacto son las calles del polígono Diez de Mayo, bulevar Atotonilco, bulevar Aeropuerto, San Juan de Abajo, acceso León-Silao, Santa Ana del Conde, Loza de los Padres y carretera León- Salamanca, entre otros. Además, se supervisaron los puentes vehiculares que conectan al bulevar Siglo XXI y que en próximos meses concretarán una alternativa a la salida León-Silao.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.