D8 BAJÍO

Nuevas reformas para contratar a personas con discapacidad

La Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, establecerá beneficios fiscales a los que contraten personas con alguna discapacidad

Las reformas aprobadas señalan que los patrones que contraten personal con discapacidad gozarán de una reducción del cien por ciento del impuesto sobre nómina determinado a pagar por la repartición realizada al trabajo de las personas con discapacidad.

Para ello deberán presentar lo siguiente:

  • Una declaración del contribuyente en el sentido de que tiene establecida una relación laboral con personas con discapacidad, debe de mencionar el nombre de cada una de ellas y las condiciones de dicha relación.
  • La empresa deberá llevar un registro especial y por separado en el que señale el monto de las erogaciones respecto de las cuales no se pagará el Impuesto sobre nóminas y los conceptos por los que se efectuaron tales erogaciones.
  • Certificación de discapacidad emitida por la autoridad competente, en los términos que señale la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, del personal contratado.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos manifestó con el voto a favor que los empleados podrán visualizar la contratación de personas con discapacidad como una oportunidad que no sólo les permita generar mayor valor para sus empresas, sino que también les ayudará a generar ahorros, por medio de una reducción del impuesto sobre nómina correspondiente a dichos empleados.

Con dicha propuesta, subrayó que se les facilitará a las personas con discapacidad la incorporación a la vida productiva y acceder a mayores oportunidades para tener mejor calidad de vida.

Katya Cristina Soto Escamilla destacó que en este sentido, urgió la necesidad de trabajar en acciones que les permitan participar en alguna actividad para que puedan desarrollarse y contribuir en el apoyo económico de sus familias.

“Las personas con discapacidad obtienen bienestar y su calidad de vida mejora al trabajar, pues les permite ayudar en la manutención de sus hogares. Solo necesitan las oportunidades”, dijo Cristina Soto.

Finalmente, hizo un llamado a todos los empleadores para que confíen en el buen desempeño de las personas con discapacidad y confíen en sus cualidades.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.