D8 BAJÍO

Nueve mil alumnos vuelven a clase en Guanajuato

El 'plan piloto' para el regreso a las aulas inicia este 11 de mayo

Este 11 de mayo más de 9 mil alumnos de todo el estado volverán a clases presenciales en el marco del ‘plan piloto’ diseñado por la Secretaría de Educación. Serán 118 centros educativos los que regresen al trabajo presencial en las aulas con 2 mil 277 docentes preparados para dar este primer paso hacia la normalidad educativa.

La regla básica en todas las escuelas implicadas en este ‘plan piloto’ será la sana distancia, además de una cadena de filtros para entrar al salón como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

El uso de gel antibacterial será obligatorio en el regreso a clases.

A los alumnos se les deberán practicar revisiones periódicas en casa antes de enviar a los niños a la escuela para identificar algunos de los posibles síntomas que acompañan a las afecciones en las vías respiratorias: fiebre, dolor de garganta, tos seca, estornudos, malestar general y dolor de cabeza, entre otros.

“El ‘plan piloto’ de regreso a las escuelas es un ejercicio voluntario que tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela”, explicó la la Secretaría de Educación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.