EL RUNRÚN

Nuevo lío en Morena: Delgado gana y Muñoz Ledo ‘patalea’

El nuevo presidente obtuvo el 58.6% de los votos y su rival el 41.4% en la tercera y definitiva encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). “Yo no reconozco el resultado”, afirma el perdedor

La guerra en Morena continúa tras la tercera y definitiva encuesta encargada por el INE. Mario Delgado obtuvo el 58.6 por ciento de los votos en el sondeo y Porfirio Muñoz Ledo se quedó con 41.4 por ciento. Pero como es habitual en la política mexicano, el candidato perdedor no acepta el resultado

Porfirio Muñoz Ledo perdió la encuesta para decidir la presidencia de Morena. 

“Yo no reconozco el resultado de estas llamadas encuestas porque no es obligatorio para el partido, porque no es constitucional, no es legal. Eso es una falsedad, estos resultados no significan el triunfo de ningún candidato y nos vamos a un recurso legal que es un Congreso del partido”, explicó un enfadado Porfirio Muñoz Ledo.

El sondeo fue realizado por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametría y Demotecnia. Hicieron 4 mil 729 entrevistas a militantes y simpatizantes en sus domicilios 

Muñoz Ledo señaló que este anuncio hecho por el INE es la culminación de una serie de trampas, ya que hace cinco semanas se mantenía con ventaja de dos a uno y que los resultados de las encuestas presentadas son anticonstitucionales, porque nadie puede meterse en la vida de un partido, sino hay petición de este, afirmó.

El sondeo fue realizado por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametria y Demotecnia, quienes efectuaron 4 mil 729 entrevistas a militantes y simpatizantes en sus domicilios.

El INE dio a conocer este viernes que Porfirio Muñoz Ledo perdió frente a Mario Delgado la encuesta realizada para definir dirigencia nacional de Morena. Según los datos del INE, Muñoz Ledo obtuvo 41.4% de preferencia y Mario Delgado el 58.6%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.