NOTICIAS D8

Nuevo susto por sismo de magnitud 5.9

El temblor, con epicentro en Oaxaca, hizo saltar las alarmas en la Ciudad de México y se sintió en todo el estado de Guanajuato

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) registró un terremoto de 5.9 grados en la escala de Ritcher. El epicentro se localizó 9 kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca. Tras el protocolo de revisión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que no hay reporte de daños.

Sismo de magnitud 5,9 localizado a 9 kilómetros al noroeste de Huajapan de León Oaxaca a las 8.31 (13.31 GMT), latitud 17,87 grados y longitud 97,83 grados, a profundidad de 55 kilómetros», indicó el SMN en su cuenta de Twitter.

El temblor activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde se sintió de manera moderada. Y también se sintió de forma nítida en el estado de Guanajuato. Las autoridades de protección civil activaron los protocolos rutinarios de seguridad y hasta el momento no reportan víctimas ni daños materiales. «Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños», ha señalado el director general de Protección Civil Luis Felipe Puente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.