NOTICIAS D8

Nuevo terremoto de 7,2 grados sacude México

El temblor se sintió en León: cientos de personas fueron evacuadas de varios hoteles y edificios de oficinas

León sintió el sismo de 7,2 grados en la escala Richter que sacudió esta tarde a varios estados de la República y también a la Ciudad de México. El movimiento fue registrado a las 17:39, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, según el Servicio Sismológico Nacional. El temblor se sintió con nitidez en la capital y otros estados. La alerta sísmica alertó a la población, que tomó unas calles en las que aún se aprecian los daños del devastador terremoto del pasado 19 de septiembre. El de esta tarde fue de mayor magnitud pero no se reportan víctimas.

La alerta sísmica congregó a miles de personas en las calles de la capital. / Foto: Twitter.

 

«Se sintió muy fuerte en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán. También en la CDMX, pero no se reportan víctimas ni graves daños»

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tuiteó que por la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y que la dependencia que encabeza ya estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido. El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, indicaron también vía Twitter que ya se activaron los protocolos de Protección Civil. «Se sintió muy fuerte en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán. También en la Ciudad de México, pero no hay reportes de pérdidas humanas ni de daños de consideración», aseguró Navarrete.

En León, más de 500 fueron evacuadas de diferentes edificios de la ciudad. La Torre Nissan, las Torres Gemelas, el Hotel Hampton Inn, la deportiva Enrique Fernández, la Plaza Stadium y las oficinas del Gobierno fueron algunos de los inmuebles desalojados en la ciudad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.