D8 BAJÍO

Obispo de Celaya considera necesario utilizar armas para defenderse de los delincuentes

El Obispo hizo esta declaración luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijera que se debían respetar los derechos humanos de los delincuentes

El Obispo de Celaya Benjamín Castillo declaró para El Sol del Bajío que si es necesario utilizar armas para defenderse de los delincuentes se hará.

«Hay que defender a los demás aún con las armas si es necesario porque ellos lo hacen, si hay tiros no se les va a tratar con besos», sentenció el Obispo de Celaya.

Lo anterior se debe a la reciente declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que se deben respetar los derechos humanos de los delincuentes, porque son seres humanos y que el uso de la fuerza es solo para legítima defensa.

Monseñor Benjamín contrastó con la opinión del presidente, y destacó que las autoridades deben ser fuertes para enfrentar la violencia.

También se refirió a los jueces, quienes se han visto debilitados al dejar libres a los delincuentes. Uno de los casos más recientes fue la liberación de Karina Mora, esposa de «El Marro».

En este caso un juez federal autorizó la liberación de ella y tres de sus cómplices pues según él se trató de un cateo ilegal, y las pruebas no eran suficientes para vincularlos.

«Los llamamos a caminar, la autoridad tiene fuerza para poner lo que le toca, si hay tiros no se les va a tratar con besos. El respeto a la ley por los mismos legisladores, los jueces, que tan fácil han soltado a delincuentes», declaró Benjamín Castillo para El Sol del Bajío.

Finalmente, el Obispo de Celaya pidió el respeto a la vida, pero refiriéndose a los delincuentes que atacan sin importar edad, ni género.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.