D8 BAJÍO

OCDE pide que los estados de la república sigan el modelo económico de Guanajuato

En los últimos años Guanajuato ha crecido el 4.4% y fue el estado que registró el mayor avance en el país en contribución del PIB nacional

La OCDE reconoció el buen dinamismo económico de Guanajuato y pidió que los estados de la república sigan el modelo de Guanajuato, a fin de que se aplique a nivel nacional.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, también reconoció el trabajo que realiza el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el crecimiento económico de 4.4% los últimos años.

Guanajuato es referente fabril en el país. La red de parques industriales, con la participación de inversión privada, se integra por 29 complejos fabriles en funcionamiento

“Buenas noticias para Guanajuato y lo que habría que hacer es a lo mejor ver si tienen alguna fórmula que nos pueda servir para aplicarla en otras partes. Así que, para ellos, felicidades”, manifestó en el evento Igualdad de Género para el Crecimiento Incluyente en México.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente también fue reconocida por Ángel Gurría ya que estos estados; Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco han creado una plataforma que busca atraer la inversión extranjera en México a través de diferentes sectores y proyectos.

Guanajuato es referente fabril en el país. La red de parques industriales, con la participación de inversión privada, se integra por 29 complejos fabriles en funcionamiento, con una superficie de 3,478 hectáreas. En total, suman 914 millones de dólares de inversión acumulada y 126,200 empleos comprometidos.

La entidad cuenta con ocho clústeres estratégicos: automotriz, moda, químico, alimentos, servicios de investigación, salud, turismo y logística.

Durante la última década, Guanajuato fue el estado que registró el mayor avance en el país en contribución del PIB nacional, gracias al dinamismo del sector automotriz que consolidó a Guanajuato como la sexta economía más grande de México.

Con información de El Economista 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.