VIDEOS

‘Ojo de fuego’ en el Golfo de México

Una fuga submarina de petróleo provoca un gran incendio cerca de una plataforma de Pemex frente a las costas de Ciudad del Carmen

Una fuga submarina cerca de una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha provocado un gran incendio en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Ciudad del Carmen, que ya ha sido controlado después de casi ocho horas de trabajos de extinción.

‘Ojo de fuego’ en el Golfo de México.

Sobre las 4.00 horas del viernes se notificó este incendio a 400 metros de la plataforma Ku Charly, el mayor campo de crudo con una producción de 95 mil barriles al día, el 40 por ciento de toda la producción mexicana.

Se especula que podría haberse producido cuando se derramó combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad.

Tres barcos han trabajado en la extinción, sin que se haya notificado heridos. Una vez controlado, los equipos especiales de buzos de Pemex han descendido para cerrar la válvula submarina del oleoducto para cortar el flujo de crudo que alimentaba un sorprendente incendio sobre el mar.

Pemex informó en un comunicado que el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad con el acompañamiento de las embarcaciones ‘Isla Santa Cruz’, ‘Bahía de Campeche’ y ‘Bourbon Alienor’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.