NOTICIAS D8

Ola de frío deja 58 muertos en Estados Unidos

El temporal se ceba con Texas y Biden declara el "estado de desastre"

La ola de frío que sacude Estados Unidos desde el pasado domingo ha dejado ya 58 muertos en todo el país. Texas, con 30 fallecimientos, es el estado más afectado por su falta de preparación ante las tormentas invernales. Joe Biden, ha emitido una declaración de estado de desastre en la zona.

Las identidades de la mayoría de los fallecidos, según ‘New York Times’, no se han dado a conocer y es posible que no se sepa el número real de víctimas hasta dentro de varios días mientras las autoridades centran sus esfuerzos en devolver la electricidad a los millones de hogares afectados.

«Es un proceso lento. Es posible que tengamos información preliminar en semanas», explica Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, quien ha confirmado que, si bien se efectuando una encuesta estatal de muertes causadas por la tormenta, las autoridades no dispondrán de una buena estimación hasta que se presenten los certificados de defunción.

La nieve cubre el estado de Texas.

Accidentes de tráfico, principal causa de muerte

La principal causa de muerte son los accidente de tráfico, seguida de la intoxicación por monóxido de carbono en los hogares. Además, al menos 17 personas han fallecido a causa de la exposición al frío.

En lo que se refiere al suministro eléctrico, a fecha de este viernes todavía había 185 mil hogares sin energía en el estado de Texas, a los que hay que añadir 73 mil personas que se han quedado sin electricidad en Luisiana y 111 mil en Misisipi. Sin embargo, responsables de seguridad han avisado de que aún es posible que se produzcan apagones limitados durante los próximos días.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.