VIDEOS

Ola de tornados devasta Kentucky

El gobernador Andy Beshear solicita a Joe Biden que declare "inmediatamente" el estado de emergencia. Hay al menos 70 muertos

El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, ha solicitado este sábado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que declare «inmediatamente» el estado de emergencia en la zona tras la ola de tornados que ha dejado al menos 70 muertos confirmados, una cifra que podría aumentar probablemente al centenar.

Al colapso de una fábrica de velas en el condado de Graves con 110 personas en su interior, que habría dejado numerosas víctimas, se suman episodios de destrucción en otra veintena de condados, más el descarrilamiento de un tren, de acuerdo con la petición oficial recogida por la cadena ABC.

Ola de tornados devasta Kentucky.

«Hay cortes eléctricos por todas partes. Necesitamos la asistencia federal», señala la declaración gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, ha llegado a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados — el recorrido más largo registrado desde 1925, según estimaciones de la CNN — y ha avisado de que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.