D8 BAJÍO

Ómicron azota Guanajuato

La nueva variante de Covid-19 golpea al estado: 50 muertes, 39 de ellas en León, y 1,742 contagios en las últimas 24 horas

Ómicron se hace fuerte en Guanajuato. Este sábado se registraron en el estado las peores cifras de los últimos cuatro meses: 50 muertes y 1,742 contagios en 24 horas. Varias escuelas, entre ellas el Lux, han decidido ya volver a las clases virtuales ante la avalancha de positivos.

De las 50 muertes por Covid-19 registradas en las últimas 24 horas en el estado, 39 fueron en León, la ciudad más castigada por la nueva variante. Le siguen muy de lejos Silao (2), Salamanca (2), Purísima del Rincón (2), Celaya (1), Irapuato (1), San Diego La Unión (1) y San José Iturbide (1).

De los 50 fallecidos en el estado de Guanajuato, 11 de ellos no padecían ninguna enfermedad previa. Y tenían edades comprendidas entre los 33 y los 91 años. Según los datos confirmados por la Secretaría de Salud, se trata de las peores cifras en el estado de Guanajuato los últimos cuatro meses.

Crecen los contagios

Los contagios por la nueva variante ómicron también se han disparado en el estado en los últimos días y con especial virulencia en las últimas 24 horas: 1,742. León también lidera el estado en el número de casos (433). Le siguen Irapuato, con 155 contagios; Celaya (101) y Guanajuato (78).

Hay además 1,500 guanajuatenses que están a la espera de recibir las pruebas de laboratorio. Según las previsiones, uno de cada 13 dará positivo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.