NOTICIAS D8

Ómicron entra en México por las zonas turísticas

Baja California Sur y el Caribe mexicano, que atrae a decenas de miles de turistas procedentes de Estados Unidos y Europa, lideran los contagios de la cuarta ola provocada por la nueva variante de Covid-19

La cuarta ola de Covid-19 ya está aquí. La nueva variante ómicron entró en México por los destinos turísticos más frecuentados como Cancún y Los Cabos y se propaga a gran velocidad por todo el país ante la inacción de las autoridades sanitarias.

La Secretaría de Salud informa de 46,045 casos activos en su último informe publicado este domingo. La cifra duplica el reporte del pasado martes, cuya estimación rozaba las 23,000 infecciones.

Baja California Sur, donde se encuentran destinos como Los Cabos, un polo que atrae a decenas de miles de turistas procedentes en su mayoría de Estados Unidos, lidera los contagios por la nueva variante ómicron. Le sigue Quintana Roo, donde el tirón turístico de Cancún y otros puntos del Caribe mexicano está multiplicando los contagios.

Las autoridades sanitarias no tomaron nuevas medidas al margen de los consejos habituales para prevenir la propagación del virus, como la sana distancia o el uso de cubrebocas, por lo que la propagación de esta cuarta ola de la pandemia cabalga al galope por la República.

Ciudad de México, según el documento difundido por la Secretaría de Salud, es otro de los ‘focos rojos’ de la nueva variante ómicron. San Luis Potosí, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas están también entre los estados más afectados.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.