D8 BAJÍO

Ómicron llega a León

Salud confirma los dos primeros casos en el estado de Guanajuato: un hombre de 34 años y una mujer de 42 sin viajes recientes

Es la crónica de una llegada anunciada. La variante ómicron ya está en Guanajuato. Y los dos primeros casos confirmados por la Secretaría de Salud son un hombre de 34 años y una mujer de 42 residentes en León. Ninguno tiene antecedentes recientes de viajes fuera del estado.

Son los primeros pero no serán los últimos. Los dos pacientes presentaron síntomas de enfermedad respiratoria, entre las que se describen fiebre, tos y malestar en general. Esta variante del Covid-19 altamente contagiosa aunque de menor letalidad que sus predecesoras ha llegado para quedarse y las autoridades temen una rápida propagación.

La Secretaría de Salud informó que derivado de la Vigilancia Genómica que se realiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se identificaron dos muestras positivas a ómicron mediante la prueba RT-PCR.

Guanajuato no cancelará el regreso a clases

El secretario de SaludDaniel Díaz, confirmó que no se cancelará el regreso a clases presenciales y que los niños de primaria y jóvenes de secundaria que no están vacunados deberán seguir las medidas de sanidad.

Díaz llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias para iniciar el año 2022, entre ellas el regreso a clases, las actividades económicas y las sociales, ya que no se detendrán con la llegada de la nueva variante ómicron del virus Sars-Cov-2.

“Ómicron es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave; por ello es de atención, pero no es de pánico. Hay que continuar con las medidas de sana distancia, de uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, y continuar con la vacunación”, explicó el titular de Salud del estado de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.