D8 BAJÍO

Operativo en Acámbaro: cae el exjefe de Policía

Juan Antonio Santillán fue detenido junto a otras personas y los agentes reventaron varias 'casas de seguridad' en un amplio despliegue policial que arrancó a las 7 de la mañana de este sábado

Juan Antonio Santillán, de 38 años y exdirector de la Policía Municipal de Acámbaro, fue detenido este sábado en una gran operativo policial desplegado en todo el municipio y en el que también se aseguraron varias casas. Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en colaboración con la Guardia Nacional, lideraron esta ‘operación sorpresa’ que contó además con el apoyo de un helicóptero.

El Gobierno municipal de Acámbaro, liderado por Morena, no se ha pronunciado aún al respecto aunque trascendió que el exdirector de Seguridad Pública fue detenido cuando viajaba en una patrulla policial. El gran despliegue de agentes sorprendió a los vecinos del municipio, que permanecieron durante horas encerrados en sus casas.

El operativo se inició a las 7 de la mañana de este sábado, cuando decenas de agentes y soldados tomaron literalmente la ciudad e iniciaron un exhaustivo cateo de viviendas. El epicentro de la operación fue la colonia Valle de Acámbaro. Aunque varias calles fueron también cerradas al tráfico.

En este amplio despliegue fueron reventadas ‘casas de seguridad’ por elementos de la Guardia Nacional y fuerzas de seguridad del Estado. Se pudieron ver algunas grúas que se llevaban vehículos y varios detenidos, entre los que destaca Juan Antonio Santillán, exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.