D8 BAJÍO

‘Operativo Israel’ en Salamanca

Decenas de agentes de la Fiscalía y la Guardia Nacional catearon este viernes la colonia Barlovento en la que se produjo el crimen

El fiscal Carlos Zamarripa se comprometió el jueves con los familiares de Israel Vázquez en un emotivo acto a no parar hasta encontrar a los asesinos del reportero de ‘El Salmantino’. Su novia Noreyma y sus hermanos Hugo y Maripaz le mostraron su confianza y le pidieron justicia. En la madrugada de este viernes un fuerte operativo cateó la zona en la que se produjo el crimen. No se descarta que haya detenidos.

El ‘Operativo Israel’  se inició en la madrugada de este viernes, según informa el periódico Correo. Agentes de la Fiscalía y elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en la colonia Barlovento y sus cercanías para catear varias viviendas. Como resultado se aseguraron varios vehículos y al menos una persona pudo ser detenida, aunque este dato no ha sido confirmado aún por fuentes oficiales.

Su novia Noreyma, con la playera del León, y sus hermanos Hugo y Maripaz le pidieron a Zamarripa «justicia para Israel».

Los agentes aseguraron varios vehículos y no se descartan detenciones

Testigos presenciales aseguran que la zona fue tomada por al menos 20 vehículos oficiales de los que salieron decenas de elementos de la Fiscalía y la Guardia Nacional.

Carlos Zamarripa aseguró ayer jueves ante periodistas y familiares que la investigación del caso avanzaba a buen ritmo y que había al menos dos personas implicadas en el ataque al reportero de ‘El Salmantino’.

Hugo, hermano del periodista asesinado, en su abrazo con el fiscal Zamarripa.

Aunque no pudo entrar en detalles para no entorpecer el trabajo de los investigadores, Zamarripa adelantó que los sicarios que mataron a Israel pertenecen a uno de los cárteles que operan en la zona y que gracias a las cámaras de vigilancia de la calle ya los tienen identificados.

Según el Fiscal, en las imágenes se aprecia claramente cómo llegan a la zona dos vehículos para dejar sobre el asfalto varios cuerpos desmembrados. Poco después llegó Israel en su moto y fue acribillado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.