DEPORTES

Orbelín Pineda ficha por el Celta

El internacional mexicano abandona el Cruz Azul para desembarcar en la Liga española y será jugador del equipo gallego hasta 2027

El futbolista mexicano Orbelín Pineda es nuevo jugador del RC Celta de Vigo, con un contrato hasta junio de 2027, tras terminar su vinculación con el Cruz Azul, por lo que se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos del equipo, según informó el equipo gallego este viernes en un comunicado.

«La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul. Firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera con varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf», expresó el RC Celta.

El internacional mexicano ha superado ya los 40 partidos con su selección, sumando seis goles, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias.

Orbelín Pineda, el ‘maguito’, es un futbolista polivalente, que puede jugar en banda en ataque, así como de mediocentro. El futbolista se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos del equipo para acortar al máximo su periodo de adaptación a LaLiga Santander.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.