FARÁNDULA

Del Toro hipnotiza a Hollywood

'La forma del agua' aspira a devorar trece Oscar

Habrá fiesta méxicana en la gala de los 90 Premios Oscar. Eso seguro. La noche del domingo 4 de marzo nuestro paisano Guillermo del Toro acaparará la atención del planeta. ‘La forma del agua’, su última y aclamada cinta, aspira a fagocitar todo el protagonismo de la fiesta de la industria del cine con trece nominaciones. Aunque la cita tendrá su morbo, tras los escándalos de abusos sexuales que han confirmado todas las sospechas que circulaban por los camerinos de Estados Unidos desde hace décadas. Poca cosa para un niño de Guadalajara que comenzó a experimentar con una cámara de Super 8 a los ocho años. El 4 de marzo será su noche. Y también la de México.

Es un secreto a voces que la maravillosa ‘La forma del agua’ será la gran triunfadora de la gala y compite en trece categorías, incluidas las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz (Sally Hawkins). Y quizá sea este último premio el más complicado de conseguir. Hawkins peleará contra la eterna Meryl Streep, que hará historia en los Oscar con la nominación número 21 de su carrera al premio de Mejor Actriz Protagonista por su papel en la imperdible ‘The Post’ del Spielberg. Una película sobre periodismo que, junto a ‘Dunkerque’, peleará por el podio en la esperada cita con las estrellas.

Meryl Streep, en un fotograma de ‘The Post’. / Foto: YouTube

Pero Del Toro no será la única presencia con acento mexicano de la gala. Casi sin hacer ruido la película ‘Coco’ ha ido conquistando los corazones del público nacional e internacional. Y tendrá en los Oscar una oportunidad de recibir el último empujón hacia el éxito. La última apuesta de Pixar suena entre las favoritas como Mejor Película de Animación.

Habrá que esperar hasta el 4 de marzo para conocer todos los detalles de una gala que, siguiendo la estela de los Globos de Oro, estará marcada por las reivindicaciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.