RELATOS DEL PODER

País de risa: Kiko, Paquita La Del Barrio y Tinieblas son candidatos

El circo de la democracia está en su peor momento: payasos, cómicos y luchadores son los mejores candidatos para el 6 de junio

El mal ejemplo lo puso el futbolista Cuauhtémoc Blanco, de Morena. Si un jugador de futbol, sin educación, ni preparación, puede ser Gobernador de Morelos, entonces por qué Paquita La del Barrio no puede ser candidata al Congreso de la Unión.

El circo de la democracia pasa por su peor momento.

La reina de belleza, Lupita Jones, ganadora de Miss Univesso, podría ser candidata en Baja California por el PAN. El comediante Carlos Villagrán, Kiko -el chico de los cachetes inflados en El Chavo del Ocho-, ya es candidato en Querétaro. El actor Alfredo Adame será candidato en la Ciudad de México. Y el boxeador Jorge El Travieso Arce será candidato del PRI en Sonora. Pero todavía hay más sorpresas.

El ex futbolista Adolfo El Bofo Bautista será candidato del PES en Jalisco. El cantante ranchero, Vicente Fernández Junior será candidato del PES en Jalisco. El cantante Ernesto D`alessio será candidato en Nuevo León. Y el youtuber Paul Velázquez -que se disfrazaba de pirata en Las Mañaneras de Andrés Manuel López Obrador- va por Morena como candidato a diputado en la Ciudad de México.

No son bromas. Todas las candidaturas son reales.

El nuevo partido Redes Sociales Progresistas fue todavía más lejos: registró a los luchadores Tinieblas y Blue Demon, con máscaras y todo, para ser diputados.

El chiste es ganar. Sea como sea. Con músicos, cómicos o payasos, pero hay que buscar el voto popular en las urnas el próximo 6 de junio.

Vamos hacia atrás. En lugar de que México tenga cada vez mejores candidados, más preparados y educados, estamos impulsado a personajes famosos y polémicos, tratando de ganar los votos mediante la simpatía y la popularidad.

La postulación de Cuauhtémoc Blanco fue una burla a la democracia. Pero Andrés Manuel López Obrador y Morena no tuvieron duda en postularlo en Morelos para ganar los votos, sin importar que el futbolista no tiene la preparación para gobernar. Ahí estan los resultados. Cuauhtémoc Blanco ha cometido demasiados errores en el Gobierno de Morelos y el pueblo paga las consecuencias.

Pero eso qué importa. Lo fundamental ahora es ganar por ganar, engañar a la población, hacerles creer que Paquita La del Barrio puede ser buena en el Congreso de la Unión porque ataca a los hombres -ratas de dos patas- en sus canciones.

No aprendemos. Ya vimos el caso del actor Sergio Mayer de Morena (que solía quitarse la ropa para dar espectáculos Solo para Mujeres), y ahora está en la Comisión de Cultura, haciendo el ridículo en la Cámara de Diputados.

El país va en retroceso.

Es el momento de la manipulación del voto. El más tramposo y hábil para mentir es el que ganará los votos y llegará al Gobierno.

Los gobernantes y diputados suelen ser pésimos en México, pero esto ya rebasa la sensatez y la vergüenza. Al paso que vamos, no tardamos en votar por Capulina o Chabelo para Presidente de la República, y lo peor, tal vez lo harían mejor.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.