D8 BAJÍO

El Palacio Municipal de León se pinta de rosa

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fachada de la Presidencia Municipal de León se iluminó de rosa por la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en las mujeres, por eso es fundamental realizar campañas de prevención y detección de esta enfermedad.

En la ceremonia encabezada por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, se contó con la presencia de el director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea; el secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz Martínez y la directora de la Fundación AMADAVI, Estela Rea Cano, entre otras autoridades municipales.

Ale Gutiérrez refrendó su compromiso de promover acciones que ayuden a mejorar la salud de las mujeres, quienes son las más afectadas por este padecimiento.

“Creo que hoy es un buen momento para sensibilizarnos, que entendamos que a todas nos puede pasar. Por eso todas tenemos esa responsabilidad de la autoexploración, y también tenemos que enseñar, sobre todo a las más jóvenes a que se tienen que revisar. Incluso a las personas que son mayores que nosotros pero no están acostumbradas a hacerlo. Hoy las invito a que juntas creemos conciencia”, dijo.

La presidenta municipal señaló que como parte del programa “Mi Barrio Habla”, se estarán llevando unidades médicas móviles a diferentes colonias y comunidades rurales del municipio cada fin de semana, donde las mujeres recibirán vales para mastografía y ultrasonido mamario sin costo alguno, además de otros servicios de salud.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz Martínez destacó: “Se estima que una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Es una cifra para preocuparnos, realmente, pero sobre todo para ocuparnos y trabajar en ello”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.