EL RUNRÚN

El PAN lleva ventaja en León, Celaya, Guanajuato y San Miguel

Así lo revela la última encuesta realizada en el estado por 'Massive Caller'

Según la última encuesta, realizada por Massive Caller, el PAN va a la cabeza en las encuestas ciudadanas de acuerdo a la intención de voto para elegir al próximo alcalde o alcaldesa de estos los municipios de León, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Massive Caller es una empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública, a través de encuestas telefónicas automatizadas.

El levantamiento de esta encuesta fue el pasado 9 de mayo del 2021. En total se realizaron 600 encuestas telefónicas, en las que participaron hombres y mujeres mayores de 18 años.

La frecuencia de no respuesta fue del 0% y la taza de rechazo fue del 95%.

Resultados de la encuesta

A los ciudadanos encuestados aleatoriamente se les pregunto lo siguiente “Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?” y estos fueron los resultados que arrojaron:

Municipio de León:

En León, el 49.2% de los ciudadanos encuestados señalaron que si hoy fueran las elecciones, votarían por la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos.

El 18.4% votaría por Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena.

El 4.8% elegiría a la candidata del PRD, Paola Aceves; le sigue el candidato del PRI, Juan Pablo Marún con el 4.5%; el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado con el 4.2% y Rosa Elba Pérez de Redes Sociales Progresistas con el 1.2%.

Mientras tanto, el 4.5% de los ciudadanos encuestados votaría por otro candidato y un porcentaje del 13.2 aún no decide por quién votaría.

Municipio de Celaya

En Celaya, el 37.1% de los ciudadanos que participaron en la encuestan votarían por el candidato del PAN, Francisco Javier Mendoza Márquez, como presidente municipal.

El 25.9% señalaron que elegirían a la Dra. Carmen Castrejón, candidata de Morena como alcaldesa.

Un porcentaje del 7.3, votarían por Jorge Antonio Estopellán, candidato del PRI; le sigue Alejandra Margarita Flores Macías, del PRD con un 2.9% de votos; Luis Guillermo Ortiz Alva de Movimiento Ciudadano con el 1.6% y Jacky León de Encuentro Solidario con solo el 0.6%

Mientras tanto, el 4.8% votaría por otro partido y el 19.8% aún está indeciso.

Guanajuato capital

En la capital, la mayoría de los ciudadanos reelegirían al actual alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña, el 37.6% señaló que votarían por el candidato del PAN.

El 16.9% de los encuestados votarían por la candidata de Morena, María del Carmen Cano Canchola, como alcaldesa.

El 10.7% elegirían a Christian Manuel Ortiz Muñiz, candidato de Movimiento Ciudadano; el 9.4% por Edgar Castro Cerrillo candidato de la coalición PRI-PRD; le sigue Marco Antonio Palacios Valtierra del PES con el 5.3% e Isabel Cabrera Barrón del Partido Verde con el 2.5%.

Del total de encuestados, el 3.4% votaría por otro partido y el 14.2% aún no decide por quién votaría.

Municipio de San Miguel de Allende

Si hoy fueran las elecciones, los sanmiguelenses reelegirían al actual alcalde, Luis Alberto García Villareal. El 36.8% de los participantes de la encuesta señaló que votaría por el candidato del PAN.

El 23.9% se inclina en la elección del candidato de Morena, Ricardo Ferro Baeza, como presidente municipal.

El 16.4% votaría por Mauricio Trejo Pureco del PRI; el 6% elegiría a José Luis Vargas Ramírez del PES; le sigue con el 1.5% Agustina Morales Pérez de Movimiento Ciudadano y Alan Rafael Romo Goff del Partido Verde con el 0.9%.

Mientras tanto, el 3.1% votaría por otro partido o candidato y el 11.3% aún no decide por quién votaría.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.