D8 BAJÍO

‘Panther’: el sicario más buscado era policía

Fernando Emmanuel, sucesor operativo de 'El Marro' al frente del Cártel Santa Rosa de Lima, trabajó durante cinco años infiltrado en la Policía Municipal de Celaya

Hay cosas que tienen difícil explicación. Fernando Emmanuel, alias ‘Panther’, designado por ‘El Marro’ como su sucesor en la dirección operativa del Cártel Santa Rosa de Lima, trabajó cinco años como agente de la Policía Municipal de Celaya.

Miguel Ángel Simental.

Así lo confirmó tras su detención Miguel Ángel Simental en una de sus últimas apariciones públicas como Secretario de Seguridad de Celaya antes de incorporarse al mismo cargo en el equipo formado por Lorena Alfaro, alcaldesa electa de Irapuato.

José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, tenía por tanto información de primera mano sobre los movimientos de la Policía Municipal de Celaya y no se descarta que la organización pudiera tener infiltrados a más ‘sicarios-policías’ en otros municipios del estado de Guanajuato.

«Captura discreta»

Simental señaló que su captura ocurrió la noche del miércoles «de manera muy discreta» en un operativo en el que participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y agentes federales en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Así es el extravagante fusil de asalto del sucesor operativo de ‘El Marro’

Menos discreto es el fusil de asalto asegurado al ‘Panther’ durante su captura. «Un arma de fuego larga muy peculiar», según la definieron en su informe los agentes que participaron en el operativo. La metralleta del sucesor de ‘El Marro’ tiene vivos colores y en el cargador lleva grabada una leyenda: ‘Duracell’. Un arma ‘personalizada’ que lo distinguía del resto de sicarios de la organización criminal.

Cirugía estética

Tras dejar su puesto como policía municipal de Celaya e integrarse ya de forma definitiva en la cúpula del Cártel Santa Rosa de Lima, Fernando Emmanuel decidió someterse a una cirugía estética en el rostro y a un injerto de cabello para cambiar su imagen y burlar a las autoridades. Un cambio de ‘look’ que no impidió su captura tras meses de investigación y seguimiento.

Capturan a ‘Panther’: sucesor de ‘El Marro’.

Fernando Emmanuel, alias ‘Panther’, se le atribuyen diversos delitos y cuenta con múltiples órdenes de aprehensión en el estado de Guanajuato. Entre ellos su participación en la agresión a elementos de la AIC en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.