EL RUNRÚN

Papel, cloro y cubrebocas, los productos más demandados

En tiendas departamentales, hay sobredemanda de papel de baño, servilletas, Pinol y Lyson

 

DeOchoNews/Redacción

Los leoneses se preparan para recibir el coronavirus.

En los centros comerciales tienen sobre demanda varios productos como papel de baño, servilletas, cubre-bocas y los productos para limpieza como Pinol y cloro.

“Desde el jueves la gente empezó a venir por el papel de baño y el Pinol. Ya casi no tenemos Pinol”, dijo un empleado de Cotsco, en la zona de Centro Max.

Los leoneses están comprando sobretodo productos de limpieza.

“Aquí vendemos un desinfectante muy bueno, se llama Lyson. Sirve para desinfectar el ambiente y los muebles. Se nos terminó todo el fin de semana. La gente venía por el Lyson y se nos terminó. Ya no hay”, dijo una jovencita que atendía al pública en Costco. “Nos dijo el gerente que tal vez lleguen más productos, pero hay que esperar”, platicó.

En la ciudad, de hecho, ya hay venta de cubre-bocas entre amigos.

“Vendo paquetes de cubre-bocas con 10 piezas a 50 pesos. Cada cubre-bocas sale a 5 pesos”, dice un WhatsApp que fue enviado en distintos grupos este lunes por la mañana.

El coronavirus preocupa a los ciudadanos. La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este domingo que ya dieron positivo los dos primeros casos de la enfermedad en la ciudad de León. Son dos personas que hicieron un viaje al extranjero y que regresaron a la ciudad con el virus. Los dos pacientes están en observación permanente y todas las personas que tuvieron contacto con ellos están vigiladas y con atención médica.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció además que las clases serán suspendidas desde el martes 17 de marzo y hasta el 20 abril en todas las escuelas del Estado. Además el fin de semana, fue suspendido el Rally México en el segundo día de competencia, sin esperar al domingo, y el partido de futbol entre León y Pumas se llevó a puerta cerrada. La ciudad de León se prepara para recibir la pandemia.

Las autoridades recomiendan no asistir a sitios públicos y mantenerse el mayor tiempo posible en casa para evitar el contacto con otras personas y reducir así las posibilidades de contagio.

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.