D8 BAJÍO

Partido Verde pide a la federación reactivar el sector calzado

Destacaron que reactivando la industria del cuero y el calzado se beneficiarán a más 400 mil Guanajuatenses

Luego de que el Gobierno Federal presentará el plan «regreso a la nueva normalidad» donde sectores económicos  como la construcción, minería y la fabricación de equipo de transporte, fueron considerados esenciales, los diputados del Partido Verde en Guanajuato pidieron  incluir a la industria cuero-calzado para reactivar la economía en el estado.

Luego de meses de estar paralizada la industria zapatera para evitar contagios del Covid-19, los legisladores del expusieron la importancia de que reinicie sus actividades con apego a los estrictos protocolos que establezca la autoridad, debido a que de este sector dependen miles de familias guanajuatenses.

Los diputados dijeron que, la salud es prioridad, pero que se está entrando a una etapa donde la recesión económica sería más cruda que el mismo tema de salud.

“Es importante mencionar que muchos sectores si no es por decir que casi todos, han sufrido detrimento en su efectiva producción y ganancias día con día. Uno de ellos es la industria del cuero y el calzado, sector que debería ser tomado como actividad esencial dentro de las actividades productivas que se comenzarán a reabrir operaciones de acuerdo con el comunicado que dio gobierno Federal el día 13 de mayo del 2020 nombrado como “la nueva normalidad” que se basa en la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en el país”, expuso el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón durante la sesión del Pleno del Congreso.

Para los diputados del Partido Verde fue importante destacar que reactivando la industria del cuero y el calzado, que beneficia directamente a más 400 mil Guanajuatenses, podría contribuir con las otras dos industrias principales que se tienen en el Estado como lo es la automotriz y la minera.

El diputado Israel Cabrera además mencionó que de acuerdo a la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG) si no se restablecen operaciones en dicho sector, el 70% de los productores tendría la necesidad de cerrar, ya que no podrían volver a restablecer operaciones de producción.

“En el Partido Verde Ecologista de México estamos comprometidos con cada uno de los ciudadanos de nuestro Estado y sabemos que si bien la recuperación económica tardara algunos meses, inclusive para otros algunos años, propuestas como la que se presenta, podría venir a contribuir en mucho a un gran sector de la población de nuestro Estado, logrando reactivar la economía con pasos firmes y acciones concretas”, expresó Cabrera Barrón.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.