EL RUNRÚN

Pasan charola con los tamales más caros de la historia

AMLO ofreció una cena con tamales y atole a los empresarios más importantes del país y les pidió cooperación voluntaria para la rifa del avión presidencial

En una cena privada en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reunió a más de 200 empresarios para invitarlos a participar en la rifa del avión presidencial a través de un «pase de charola».

Con tamales de chipilín y atole de chocolate, el presidente recibió a los empresarios más importantes del país. Ahí AMLO comprometió a los empresarios para apoyarlo en la rifa.

En la cena, Presidencia entregó una carta compromiso a los empresarios para participar de manera voluntaria en la compra de 4 millones de boletos del sorteo que organizará la Lotería Nacional y cuyos recursos serán destinados a la compra de equipo médico para los hospitales.

La carta detalla el monto de participación al que los empresarios se comprometían, debían poner datos algunos datos personales y por supuesto su firma.

Los montos de participación que muestra el documento van desde los 20 millones de pesos hasta los 200 millones de pesos.

973ffc34-9196-4685-90cb-4f39c7548384.jpg

Estas aportaciones, según el director general de Banobras, Jorge Mendoza, no serán deducibles de impuestos.

Al término de la cena algunos empresarios atendieron a medios de comunicación, uno de ellos fue Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Le preguntaron si los tamales que dieron como cena habían sido los más caros que ha comido, a lo que él respondió » Hasta el momento sí».

Otro de los empresarios que fueron interrogados a su salida fue Carlos Bremen, quien compró hace unos meses la casa decomisada al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, el comento que, «Vamos a estar hasta en las esquinas vendiendo cachitos». 

Hasta el momento se sabe que 75 de los empresarios que asistieron a la cena, hicieron el compromiso con mil 500 millones de pesos, es decir, casi 3 millones de cachitos.

Con información de El Universal

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.