D8 BAJÍO

Pedro: el policía de la pistola colgada al cuello

Vinculan a proceso al agente municipal de Irapuato que mató a un niño de 12 años. Llama la atención la cadena con un arma que llevaba puesta en el momento de su detención

El colgante de Pedro es una pistola. La ‘joya’ llama la atención. Este viernes fue vinculado a proceso por el asesinato de un niño de 12 años y la tentativa de homicidio de un adolescente. La Fiscalía de Guanajuato llevó a cabo la detención de este policía municipal de Irapuato. Sus pruebas y evidencias convencieron al juez, que decretó la entrada en prisión del agente en activo a la espera de juicio.

Pedro está acusado de disparar el arma bajo su resguardo contra un grupo de individuos de forma temeraria, causando la muerte de un niño de 12 años identificado como Cristian en el municipio de Irapuato. Ahora deberá hacer frente a una petición de condena que podría llegar hasta los 35 años de cárcel.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el agente acudió el pasado 31 de mayo  en compañía de otros oficiales a la calle Ampliación Guyana, en la colonia Ampliación Las Américas, a fin de atender un reporte por robo. Eran las cinco de la tarde.

El tinaco de la discordia

En el lugar se entrevistaron con la denunciante quien señaló a dos personas: un hombre y una mujer. Los acusaba de robarle un tinaco. Los señalados reconocieron la falta y se trasladaron hasta la calle Managua para ir a su domicilio y hacer entrega del tinaco, para lo cual utilizaron una motocicleta.

En el momento de subir a la motocicleta con su pareja, el agente Pedro dio un jalón a la mujer y la tiró al suelo. El hombre reclamó al policía y le recordó que ya habían aceptado devolver el tinaco motivo del conflicto. Pedro somete al hombre, mientras que elementos femeniles de la Policía Municipal someten a la mujer y ambos son abordados a la unidad oficial, en todo momento custodiados por el policía hoy vinculado a proceso y por una mujer policía, quienes se colocan de pie, a un costado de los detenidos.

 Las unidades de policía se ponen en circulación en dirección del Cuarto Cinturón Vial, momento en que el imputado saca de su cintura la pistola a su cargo y realiza varios disparos en contra de las personas que por curiosidad se arremolinaron en el lugar.

Balazo a un niño de 12 años

Uno de los proyectiles disparados por el elemento impactó al menor de edad. Cristian murió el 1 de junio en las instalaciones del Hospital General, mientras recibía atención médica. En tanto otro menor de edad se repone de las lesiones provocadas también por los disparos de arma de fuego.

El menor fallecido era hijo de la mujer detenida, quien se enteró del fallecimiento horas más tarde, pues ella estaba en los separos. Un agente del Ministerio Público formuló imputación al Inculpado y ha quedado vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.