NOTICIAS D8

Pemex completa la compra de una refinería de Shell en Texas

Petróleos Mexicanos adquiere por 600 millones de dólares el 50% de las acciones que le faltaban de la planta Deer Park ubicada en Houston con el objetivo de lograr la "autosuficiencia energética”

Pemex ha acordado la compra del 50% (ya tenía la otra mitad) de las acciones de la refinería Deer Park de Shell en Houston por un importe de 600 millones de dólares, según informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

AMLO detalló que la refinería tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, similar a la nueva refinería en construcción de Dos Bocas. Pemex ya mantenía el 50% restante de los valores de la planta de Texas, por lo que pasará a tener el 100% de la participación de la refinería.

«Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diesel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles», destacó el presidente en su tuit.

«Autosuficientes a partir de 2023»

El presidente mexicano ha indicado que esta operación permitirá a Pemex ser autosuficiente a partir de 2023 y dejar de comprar el petróleo en el extranjero. «Pemex va a procesar todo el petróleo crudo. Vamos a ser autosuficientes para 2023», ha resaltado el mandatario.

Con respecto al pago de los 600 millones de dólares, López Obrador afirmó que se ha realizado sin necesidad de créditos ni de deuda adicional, «sino de ahorros por no permitir la corrupción». Y enfatizó que al principio de su legislatura México contaba con seis refinería en mal estado, las cuales se están modernizando, y tiene la previsión de contar con ocho en funcionamiento.

El presidente ha informado que los consejeros de la petrolera han acordado por unanimidad la compra de la refinería y ha indicado que en la ‘La Mañanera’ del próximo miércoles dará más detalles sobre la compra de la planta.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.